Producciones sonoras

Producciones Sonoras

Este es un espacio donde se compartiremos producciones sonoras de diferentes temáticas, realizados por alumnos de las distintas carreras del ISSS “Remedios de Escalada de San Martín”, bajo la coordinación de sus docentes  y el departamento de prensa institucional. A través de este medio se establece otra menara de comunicar y compartir con el público  contenidos que reflejen el pensamiento crítico  y formación de los futuros profesionales.

________________________________________________________________________________

Voces del ISSS

Voces del ISSS, es un programa de radio institucional, que surge de un proyecto intercátedra entre las materias: Taller de Comunicación Audiovisual I, Práctica I y III, Gestión, Producción y Administración de Proyectos Comunicacionales y Medios de la carrera Tecnicatura Superior en Comunicación Social; con el fín que los estudiantes logren apropiarse de los contenidos mencionados en esos espacios curriculares. Asimismo, busca fortalecer la comunicación del instituto y enriquecer los vínculos interinstitucionales generando un espacio de reflexión y acción sobre temas y problemáticas del contexto local que se abordaron desde las diferentes carreras.
La conducción de los programas fueron realizados por alumnos de primer año de la carrera: Luciano Navarro, Deborah Brunel. La Dirección y Producción de los programas estuvieron a cargo de las profesoras: Ana María Escobar y Cecilia Morínigo Rivarola.

 

Programa 1 Voces del ISSS

Programa 2 Voces del ISSS

Programa 3 Voces del ISSS

 

________________________________________________________________________________

Todo Cambia

Ciclo radial realizado por estudiante de tercer año de la Carrera de Comunicación Social en el marco de las materias Práctica Profesional III, Taller de comunicación para el Desarrollo y Gestión, Producción y Administración de Proyectos Comunicacionales y Medios de Comunicación, emitidos a través de la Radio Educativa Comunitaria Cirilo Romero.

Emprendedores

Festividades culturales correntinas

Medio ambiente 

Esteros del Iberá parte I

Esteros del Iberá parte II

Cultura guaraní parte I

Cultura guaraní parte II

Mitos y leyendas del Litoral

Las tics y consejos para el cuidado de la salud

Compost

Seguridad Vial

Seguridad en las redes

Cuidados de las voz

Nutrición

________________________________________________________________________________

Spots de concientización

Campañas de reflexión realizados por las alumnas Luzmila Sandoval y Mercedes Encinas, en el marco de la materia Práctica Profesional III: Pasantía (2020) de la T.S en Comunicación Social, a cargo de la profesora Silvana Siviero

Alimentación saludable

Cuidados del agua

Derechos del niño

Educación vial para niños

ESI

Corrientes incluye

Corrientes incluye micro programa

________________________________________________________________________________

Capsula: La importancia de la lectura

Cápsula realizada por alumnos de Paractica profesional I (2020) de la T. S en Comunicación Social para fomentar la lectura y el Centro de Documentación del ISSS.

________________________________________________________________________________

Podcast: “Viejos son los Trapos”

La producción busca generar un espacio de reflexión en relación a los adultos mayores, a través de recursos literarios como la poesía  que permiten establecer una conexión especial y un vínculo personal con la audiencia.

Realizado por Rocío Albarracín y Sofía Rodas en el marco de sus prácticas en el Hospital Geriátrico de Agudos Juana F. Cabral durante el cursado de la materia Practica III: Pasantía  (año 2019) de la T.S en Comunicación Social a cargo de la Profesora, Silvana Siviero.  

Duración 8 minutos

________________________________________________________________________________

Podcast: “La Muni en cápsula”

la producción realiza un recorrido por la historia de Corrientes y su oferta turística.

Realizado por Malvina Flores en el marco de sus prácticas en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes durante el cursado de la materia Práctica III: Pasantía (año 2019) de la T.S en Comunicación Social a cargo de la Profesora, Silvana Siviero.  

Duración 15 minutos

________________________________________________________________________________

Podcast «Tiempo real»

La producción busca a través de una entrevista a Franco Perroni que las nuevas generaciones sigan manteniendo viva la cultura chamamecera de Corrientes, conociendo a sus artistas y la pasión que tienen por el folklore que lo llevan en la sangre, ya que son conscientes de sus raíces y donde pertenecen. Además, se piensa generar una concientización o reflexión que invite a los jóvenes a pensar sobre lo que significa el chamamé en nuestra tierra y que hay artistas de corta edad que siguen manteniendo vivo este tipo de música.

Realizado por Gauna Iván, Rodríguez Marianela y Salas Micaela en el marco de sus prácticas en la «Fundación Mario Bofill» durante el cursado de la materia Práctica Profesional III: Pasantía (año 2018) de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social Orientada al Desarrollo Local, a cargo de la profesora Silvana Siviero.

 

Duración 14 minutos