Historia

Las instituciones al formarse, tienen un porqué, un cómo, un  dónde y es aquí donde la investigación y el rescate de la memoria  nos transporta al año 1965 donde se comienza a gestar la idea de  crear la Escuela de Asistentes Sociales promovida por Comisión  Directiva de la filial Corrientes de la Unión de Mujeres  Americanas de la República Argentina (UMARA), inspirada en  los principios fundamentales de “la elevación del nivel de la  mujer en los planos de su lucha por la vida y la solución de sus  problemas conexos, en defensa de los principios vitales de  nuestra civilización occidental y para preservar con ella, los más  puros valores que informan la libertad, la paz y el progreso de  éstos pueblos.” Dando inicio su actividad académica la Escuela  de Asistentes Sociales “Remedios Escalada de San Martín” como  institución privada el 30 de Marzo del año 1966. Leer más sobre la construcción de la memoria histórica de la institución.