Perfil del Egresado
En el ámbito de la comunicación social, como actividad que requiere profesionalización, se impone la necesidad de fortalecer la capacidad de las comunidades locales y regiones para adaptarse a los cambios del mercado, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y aprovechar las oportunidades de negocios que le proporcionen crecimiento económico. Ello implica que se debe contar con los recursos humanos locales que sepan manejar y aprovechar los beneficios que se generen. Entre las tendencias que marcan lineamientos para los nuevos perfiles profesionales destacamos a nuestros fines las siguientes:
- El MERCOSUR acelerará la integración de sus miembros, por lo que se pronostican incrementos en los volúmenes de demanda con exigencia de mayores niveles de calidad.
- Aumento de micro emprendimientos y propuestas de autoempleo.
- Disponibilidad de líneas de créditos para emprendimientos comunicacionales, recreativos y educativos sostenibles en Latinoamérica.
- Mayor demanda mundial de especialidades en torno a los cambios en la cultura de la comunicación.
- Valorización creciente de la atención personalizada, y de la tipicidad, autenticidad, estilo propio y calidad de los productos y servicios.
- Organización en nuevas formas de integración empresaria de prestadores locales de servicios.
- Creciente demanda de especificidades locales en torno a la masificación de las problemáticas socio-culturales, identitarias y políticas.