Perfil del Egresado de la Carrera de Comunicación Social

Perfil del Egresado

En el ámbito de la comunicación social, como actividad que requiere profesionalización, se impone la necesidad de fortalecer la capacidad de las comunidades locales y regiones para adaptarse a los cambios del mercado, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y aprovechar las oportunidades de negocios que le proporcionen crecimiento económico. Ello implica que se debe contar con los recursos humanos locales que sepan manejar y aprovechar los beneficios que se generen. Entre las tendencias que marcan lineamientos para los nuevos perfiles profesionales destacamos a nuestros fines las siguientes:

  • El MERCOSUR acelerará la integración de sus miembros, por lo que se pronostican incrementos en los volúmenes de demanda con exigencia de mayores niveles de calidad.
  • Aumento de micro emprendimientos y propuestas de autoempleo.
  • Disponibilidad de líneas de créditos para emprendimientos comunicacionales, recreativos y educativos sostenibles en Latinoamérica.
  • Mayor demanda mundial de especialidades en torno a los cambios en la cultura de la comunicación.
  • Valorización creciente de la atención personalizada, y de la tipicidad, autenticidad, estilo propio y calidad de los productos y servicios.
  • Organización en nuevas formas de integración empresaria de prestadores locales de servicios.
  • Creciente demanda de especificidades locales en torno a la masificación de las problemáticas socio-culturales, identitarias y políticas.